Curso: FORMARNOS PARA LA GESTIÓN DEL PROGRAMA RELEO PLUS
Por Orden EDU/150/2017, de 3 de marzo, se crea el banco de libros texto de Castilla y León y se establece el programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las bases reguladoras de las ayudas en él incluidas. Este curso está enfocado a servir de guía y facilitar la gestión del banco de libros de texto y familiarizarse con el programa de gestión.
1.- Conocer la plataforma informática RELEO +.
2.- Organizar el proceso de donación de lilos libros de texto.
3.- Coordinar el proceso de grabación de los libros de texto.
4.- Explicar el proceso de adjudicación y devolución de los libros de texto.
5.- Facilitar estrategias que ayuden a manejar la plataforma informática.
1.- Grabación de los planes de estudio, libros de texto y materiales curriculares seleccionados por el centro, de las devoluciones y entregas de libros o material por alumnado y curso.
2.- Grabación de las devoluciones y entregas de libros o material por alumnado y curso.
3.- Registro e inventario de libros y material curricular.
4.- Estado del banco de libros, comprobaciones y cálculos estadísticos.
5.- Aspectos informáticos de la plataforma.
Competencia digital (TIC)
Competencia en trabajo en equipo
Competencia organizativa y de gestión del Centro
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Equipos directivos de los centros.
2.- Profesorado responsable del programa Releo.
Será una metodología expositiva y de trabajo colaborativo en las sesiones presenciales (8 horas) donde se darán pautas para la gestión del programa RELEO PLUS. Estas sesiones se realizarán a través de videoconferencias por Teams a las que es obligatorio acceder utilizando el usuario personal educacyl. El participante podrá unirse a la reunión mediante el enlace que encontrará en el equipo Teams o en el enlace directo que recibirá en su correo educacyl.
El módulo de aplicación (2 horas) consistirá en la grabación de los datos en el programa de gestión de cada centro. La evaluación de la actividad formativa se realizará con los criterios e instrumentos establecidos en el sistema de evaluación de la formación. Para difundir la actividad utiliza #CSreleo
La actividad se desarrollará entre el 22 de febrero de 2022 y el 13 de junio de 2022.
La sesión inicial tendrá lugar el día 22 de febrero de 2022 en horario de 17:30 a 19:30 horas. La temporalización de las demás sesiones se establecerá en esta sesión inicial.
Una vez inscrito, en caso de no poder asistir, se ruega comunicarlo a pbbuey@educa.jcyl.es
SANTIAGO IGLESIAS CALVO. Secretario del CEIP Infantes de Lara.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 20 de febrero de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para certificar será imprescindible, según normativa vigente, la asistencia al 85% de las sesiones presenciales además de la realización y presentación de la propuesta didáctica. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público que se llevará a cabo en el CFIE de Soria al día siguiente del día del cierre de la inscripción y ese mismo día se podrá consultar la lista de inscritos en la página del CFIE de Soria.
20
CFIE SORIA
PABLO B. DEL BUEY FERNANDEZ
A2 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Utiliza, de forma guiada, las distintas plataformas de participación y coordinación docentes establecidas por la A. E. o los titulares del centro.
  • Reflexiona, de forma individual o colectiva, asesorado por profesorado de su centro o por expertos externos, sobre aspectos técnicos o metodológicos concretos de su práctica docente digital que haya considerado relevantes
  • Aprovecha las oportunidades de aprendizaje en su centro y las que obtiene a través de la red para su desarrollo profesional.
  • Identifica los riesgos y amenazas para la salud física y psicológica del alumnado asociada al uso de las tecnologías digitales y cumple con las pautas establecidas por el centro para la creación de un entorno saludable.