Curso: LA MUSICA DE CÁMARA Y SU PEDAGOGÍA
La asignatura de Música de Cámara es uno de los pilares básicos en la formación de todo músico. Su desarrollo a lo largo de los cuatro últimos cursos del currículo del Grado Profesional plantea problemas organizativos difíciles de soslayar. Una adecuada programación y organización de la materia puede hacer que sea mucho más operativa y por ello más útil como disciplina pedagógica de cara al alumnado. El Conservatorio de Música de Valladolid y los profesores de Cámara en concreto, conscientes de ello, se constituyen en seminario didáctico para analizar la problemática real y hacer frente a los problemas que la Música de Cámara suscita en su pedagogía.
Esta actividad formativa está cofinanciada por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.
1.- Valorar la adecuación de los medios dispuestos a las necesidades reales del alumnado
2.- Sensibilizar a corto plazo a profesores y alumnos sobre la importancia de la Música de Cámara en el currículo de Grado Profesional.
3.- Elaborar un proyecto de organización de la asignatura, organizando tiempos lectivos y las agrupaciones camerísticas con las oportunas modificaciones en la programación y en el currñiculo.
4.- Mejorar la eficiencia de las clases de Cámara con nuevos criterios pedagógicos que favorezcan la construcción por parte del alumno de aprendizajes significativos dentro de la práctica instrumental.
1.- Análisis general de la asignatura Música de Cámara
2.- Visión específica de la Pedagogía Camerística
3.- Estrategias didácticas en la Música de Cámara.: Conocimiento de las posibilidades de agrupación instrumental según familias.
4.- Protocolo de actuación: Elaboración del proyecto organizativo de la asignatura
Competencia científica
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia en innovación y mejora
Competencia intra e interpersonal
Competencia organizativa y de gestión del Centro
Enseñanzas artísticas
1.- Pertenecer como participante al PF desarrollada en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid
2.- Ser profesor de música en activo
Basada en el modelo de formación por competencias,, la metodología es participativa e interdisciplinar.
Parte siempre de una previa preevaluación de situaciones y necesidades.
Es circular en cuanto a su aplicación: cada aprendizaje es analizado y evaluado previo a cladificarlos en capacidades.
La actividad se desarrollará entre el 27 de enero de 2017 y el 20 de febrero de 2017.
2 sesiones de 4 horas a desarrollar el viernes 27 de enero de 2017 de 10,00 a 14,00 h. y el lunes 6 de febrero de 16,00 a 20,00 horas
La lista de admitidos se publicará el día 23 de enero en la web del CFIE Valladolid. La confirmación de asistencia desde el día 23 al 25 de enero por teléfono o e-mail a la dirección de correo rmartinre@educa.jcyl.es.
ALBERTO ROSADO CARABIAS.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 21 de enero de 2017
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para tener derecho a la certificación según normativa vigente se deberá, por un lado, asistir, al menos, al 85% de las horas del módulo presencial y, por otro lado, realizar los trabajos del módulo de aplicación.
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CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE VALLADOLID
RUBIN MARTIN REVILLA
Plan Autonómico de Formación 2016/2017 cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.