Curso: INTERPRETACIÓN MUSICAL Y MIEDO ESCÉNICO
Los aspectos físicos de la interpretación vocal e instrumental y por ello de su pedagogía han sido, son y serán objeto de trabajo y perfeccionamiento permanente entre el profesorado, siempre a la búsqueda de nuevas y mejores formas de transmitir al alumnado la parte física del pensamiento musical. El lado intelectivo y el sensible del aprendizaje también son y deben ser objeto de reflexión por constituir ambos el elemento interno sobre el que se basa todo aprendizaje general y, por ende, el musical. El miedo escénico es uno de los factores más determinantes a la hora de poner en escena los conocimientos adquiridos por el alumnado, constituyéndose así en elemento unificador -como límite- de la realidad interpretativa.
1.- Iniciar el estudio del miedo escénico en los intérpretes.
2.- Aplicar técnicas de control del miedo escénico: respiración, relajación y movimiento.
3.- Influencia del miedo escénico en el alumnado.
4.- Conocer técnicas fisiológicas y psicológicas en el control del miedo escénico.
5.- El miedo escénico en el entorno educativo ¿Cómo proceder en la relación profesor-alumno-grupo de clase?
1.- Técnicas de control físico y mental en el miedo escénico.
2.- Estudio de la respiración asociada al movimiento,
3.- Entrenamiento de las técnicas de respiración y de relajación.
4.- Didáctica de las técnicas fisiológicas y psicológicas. que permiten controlar el medo escénico.
5.- Análisis del miedo escénico en el entorno educativo.
Competencia científica
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia en innovación y mejora
Competencia intra e interpersonal
Competencia organizativa y de gestión del Centro
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesores pertenecientes al PF del Conservatorio de Música de Valladolid
2.- Otros profesores y maestros de música en activo
Metodología Participativa. Interdisciplinar. de aprendizajes significativos, basada en el modelo de formación en competencias, parte siempre de una previa preevaluación de situaciones y necesidades.
Es circular en cuanto a su aplicación: cada aprendizaje es analizado y evaluado antes de clasificarlo en capacidades.

Evaluación: Interna, realizada por los participantes del proceso, Individual, mediante cuestionarios personales anónimos.y cuantitativa, reflejando datos estadísticos.
La actividad se desarrollará entre el 4 de diciembre de 2017 y el 28 de febrero de 2018.
Las sesiones presenciales tendrán lugar el lunes 4 de diciembre de 9,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,30 horas en el Conservatorio de Música de Valladolid
GUILLERMO DALIA CIRUJEDA.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 27 de noviembre de 2017
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
De acuerdo con la legislación vigente, para la obtención del certificado se tendrá en cuenta el cumplimiento del 85% de asistencia a las sesiones presenciales.
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CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE VALLADOLID
RUBIN MARTIN REVILLA