Curso: LA MÚSICA DE LA EMOCIÓN
Tras la experiencia del año pasado en nuestro primer año de PPED "La voz de las Emociones", se cree necesario continuar la idea de trabajar en proyecto común.
Seguimos con nuestra idea de reformar la idea de coro escolar interrelacionándolo con otras artes experimentales. Se piensa este año sumar una técnica interesante bajo el punto de vista musical: Soundpainting
1.- Conocer y utilizar las posibilidades de la voz, expresando emociones a través del canto. Vivenciar el lenguaje para la composición multidisciplinar 'soundpainting'.
2.- Valorar las posibilidades que ofrece el Soundpainting, vivenciando el lenguaje tanto de intérprete como soundpainter.
3.- Conocer nuevas técnicas de dirección de escena, de dirección coral. Interpretar y componer multidisciplinarmente las frases y materiales de los gestos aprendidos.
4.- Explorar las posibilidades de la creatividad que ofrece cada gesto, frase o material.
5.- Organizar una actuación donde se refleje el trabajo desarrollado en el año, aplicando la composición multidisciplinar con soundpainting a proyectos en la experiencia diaria de aula y de centro.
1.- Soundpainting y la voz en el grupo coral: definición, historia y organización del soundpainting a nivel mundial.
2.- Improvisación vocal y soundpainting, funcionamiento (normas y síntaxis); 200 gestos básicos.
3.- Soundpainting y las emociones: Interpretación y creación de frases multidisciplinarmente y pequeñas performances.
4.- El Soundpainting en las técnicas de dirección coral y como herramienta en el aula. Valoración de lo propio y de lo ajeno, partes integrantes de la colectividad creativa 'Todos sumamos, todos creamos'
5.- Montaje escénico:creación colectiva multidisciplinar e interdisciplinar.
Competencia intra e interpersonal
Competencia en innovación y mejora
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Ser profesor de música en activo y pertenecer al seminario del PPED de Coros Escolares
2.- Ser profesor de música en activo en un centro de primaria o secundaria de Castilla y León
Curso de naturaleza primordialmente práctica por lo que el alumnado tendrá que moverse, cantar o tocar algún instrumento, hablar y actuar y/o utilizar las artes visuales.

Todo el alumnado tendrá la posibilidad de expresarse y aprender multidisciplinarmente, creando e interpretando pequeñas frases y composiciones.

Reflexionaremos sobre la aplicación del soundpainting como herramienta en el aula para el desarrollo de la creatividad tanto individual como colectiva y todo lo de ello derivado.

NECESIDADES DEL ALUMNADO: Ropa cómoda apropiada para el movimiento e instrumento musical en el caso de que toque alguno
La actividad se desarrollará entre el 16 de febrero de 2019 y el 10 de marzo de 2019.
El curso se desarrollará en las instalaciones del CFIE Valladolid el 16 de febrero de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y el 17 de febrero de 10,00 a 14,00 horas.El día 11 de febrero publicación de las listas provisionales, los días 11, 12 y 13 de febrero confirmación de asistencia. El día 14 de febrero publicación de las listas definitivas.
El Módulo de Aplicación se entregará antes del 24 de Abril.
RICARDO GASSENT BALAGUER. Soundpainting: Técnica interesante desde el punto de vista musical
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 8 de febrero de 2019
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 14 horas equivalentes a 1.5 créditos.
Es imprescindible el asistir a al menos el 85% de las sesiones presenciales
40
CFIE VALLADOLID
Rubín Martín Revilla