Curso: PROYECTO IMUSICAR. RECETARIO CREATIVO EN EL AULA DE MÚSICA
El proyecto Imusicar nació de la inquietud de varios profesores de música por cambiar el aula, por hacer de nuestros alumnos personas más creativas y motivadas artísticamente, porque pensamos que la música es un eje importante en el desarrollo integral del niño.
Para conseguir los mejores resultados el profesorado debe formarse íntegramente. Por ello, en este caso proponemos formarnos en un curso que aúna tanto la música, la danza y el teatro. Tres artes que engloban la materia de educación artística.
El taller va orientado a todas aquellas personas amantes de la música, la danza, el teatro y la creación, especialmente para aquellas interesadas en usarlo como recurso pedagógico y de transformación social (estudiantes de magisterio y pedagogía, profesores de infantil/primaria/secundaria, educadores, trabajadores sociales, orientadores, arteducadores).
1.- Conocer nuevos recursos uniendo la música, la danza y el teatro como medio para unificar y englobar toda la educación artística.
2.- Dinamizar la música dentro y fuera de las aulas.
3.- Valorar la música como un lenguaje universal que es capaz de unir a cientos de personas disfrutando de una actividad común.
4.- Cambiar nuestro estilo docente a través del conocimiento de nuevos recursos didáctico artísticos.
5.- Fomentar la innovación educativa en el área de la Educación Musical.
1.- Conocimiento de nuevos recursos artísticos para el aula.
2.- Nuevas metodologías relacionadas con la educación musical.
3.- Aplicación de recursos y materiales innovadores en el aula de música.
4.- Trabajo colaborativo del profesorado de música.
5.- Investigación sobre elementos innovadores en el aula de música relacionándolos con la música, danza y dramatización.
Competencia en trabajo en equipo
Competencia en innovación y mejora
Competencia lingüístico-comunicativa
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Impartir Música en Educación Primaria o Educación Secundaria.
2.- Cualquier otro profesor que tenga la Música como asignatura complementaria dentro de su horario de trabajo.
Las sesiones son prácticas y experimentales. En cada una de ellas se presentarán herramientas de trabajo que los participantes aplicarán en su labor docente. Se trata de que experimenten aquello que después vivirán con sus alumnos. Durante todo el proceso de trabajo, los participantes experimentarán con sus propios compañeros sus ideas y pautas.
La estructura de las sesiones y actividades tienen una base pedagógica que fomenta la reflexión de los participantes. El material didáctico se complementará con bibliografía y material gráfico (vídeos y fotos) y una propuesta de trabajo a los participantes donde pongan en práctica los contenidos aprendidos.
La actividad se desarrollará entre el 5 de octubre de 2018 y el 6 de octubre de 2018.
Horario presencial:12 horas. Propuesta personal: 3 horas.
Calendario: El curso se realizará en el primer trimestre, el viernes 5 de octubre de 16,30 horas a 20,00 horas y sábado 6 de octubre desde las 9,30 horas hasta las 14,30 horas y desde las 16,30 horas hasta las 19,30 horas.
Se realizará en el Ceip Kantic@ de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
La lista de admitidos se publicará el día 1 de octubre en la web del CFIE Valladolid. La confirmación de asistencia los días 1 y 2 de octubre por e-mail a la dirección de correo rmartinre@educa.jcyl.es
ELENA LÓPEZ NIETO.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 27 de septiembre de 2018
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 15 horas equivalentes a 1.5 créditos.
Es imprescindible asistir al 85 % de las sesiones presenciales.
41
CEIP KANTIC@ ARROYO
Rubín Martín Revilla