Curso: REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL EN EL AULA
La Realidad Aumentada nos sirve para añadir información virtual a la realidad física que tenemos y percibimos por medio de la tecnología. La Realidad Virtual es aquella tecnología que posibilita al usuario, mediante el uso de un visor RV, sumergirse en escenarios virtuales, en primera persona y en 360º. Estas tecnologías enriquecen el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado al permitirles explorar el entorno que los rodea de manera distinta, además de fomentar su capacidad de investigación e indagación también se incrementa su motivación.
El objetivo de este curso es divulgar el uso de la realidad aumentada y la realidad virtual en educación.
1.- Conocer usos didácticos de la realidad aumentada y realidad virtual en el aula.
2.- Crear contenidos educativos basados en realidad aumentada y realidad virtual a través de herramientas de autoría y aplicaciones con la mediación de dispositivos móviles.
3.- Aprender a integrar la realidad aumentada y realidad virtual en contextos educativos.
4.- Revisar aplicaciones móviles de realidad aumentada y realidad virtual para dispositivos móviles multiplataforma.
5.- Promover repositorios on line de recursos de uso educativo de realidad aumentada y realidad virtual en el aula.
1.- La realidad virtual y la realidad aumentada en contextos de aprendizaje.
2.- Herramientas de autoría para la creación de contenidos y aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual con fines educativos.
3.- La integración curricular de la realidad virtual y la realidad aumentada en el marco de las distintas materias.
4.- Aplicaciones móviles de realidad aumentada y realidad virtual para dispositivos móviles multiplataforma.
5.- Repositorios on line de recursos de uso educativo de realidad aumentada y realidad virtual en el aula.
Competencia en innovación y mejora
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesorado en activo en el curso 2018-2019.
Módulo presencial: doce horas de duración repartidas en cuatro sesiones de tres horas cada una. Se propone una metodología participativa, proactiva, integrada, efectiva y práctica en la que se desarrollarán dinámicas expositivas y el intercambio de experiencias.

Módulo de aplicación: tres horas para realizar un trabajo. Plazo de envío de este documento hasta el 14 de diciembre de 2018.

Se evaluará el curso con el cuestionario online de evaluación de la actividad formativa para asistentes y ponentes, que recoge indicadores sobre recursos empleados, el desarrollo de la actividad y resultados obtenidos.
La actividad se desarrollará entre el 8 de noviembre de 2018 y el 29 de noviembre de 2018.
- Fechas y horario: 8, 15, 22 y 29 de noviembre 2018 en horario de 17:00 a 20:00 horas.

- La lista de admitidos se publicará el 5 de noviembre en la página web del CFIE de Valladolid.

Para poder iniciar esta actividad, según normativa vigente, se precisa la asistencia, al menos, de 10 participantes. Por ello será necesario confirmar la asistencia por correo electrónico a la asesora responsable de la actividad.
GREGORIO IVAN DE LA HORRA VILLACE.
JOSÉ DULAC IBERGALLARTU.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 4 de noviembre de 2018
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 15 horas equivalentes a 1.5 créditos.
Para tener derecho a esta certificación, según la normativa vigente, se deberá asistir, al menos, al 85% de las horas programadas en el módulo presencial, y realizar las actividades propuestas durante el curso y en el módulo de aplicación. No se certificarán módulos por separado.
18
CFIE VALLADOLID
Montserrat González Arteaga