Curso: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Y COLABORACIÓN CON MOODLE
La Consejería de Educación tiene en marcha el proyecto de implantación de Aulas Virtuales basada en Moodle para poner a disposición de los centros educativos públicos la plataforma Moodle como herramienta de apoyo y refuerzo a la enseñanza presencial que realizan los centros educativos.

Moodle pone a nuestra disposición un conjunto de herramientas que ayudarán al profesor en el seguimiento y evaluación de los estudiantes. El objetivo fundamental de este curso es dar a conocer en profundidad las potencialidades y posibilidades que brinda Moodle sobre la evaluación, un tema fundamental en todo proceso formativo.

Para realizar esta actividad formativa se requieren conocimientos básicos sobre el manejo de la plataforma Moodle Educacyl.
1.- Dotar al profesorado de las destrezas y conocimientos necesarios para usar la plataforma Moodle como apoyo a la educación presencial.
2.- Adquirir los conocimientos necesarios para el uso de las herramientas que proporciona la plataforma Moodle.
3.- Revisar y analizar distintas estrategias colaborativas como metodologías de evaluación y aprendizaje activo basado en las TIC.
4.- Conocer herramientas disponibles en Moodle para llevar a cabo la evaluación.
5.- Estudiar las formas y modos de calificación en Moodle.
1.- Técnica de revisión por pares: taller.
2.- Cuestionarios.
3.- Actividades calificables en Moodle. Libro de calificaciones.
4.- Estado de finalización de una actividad y del curso.
5.- Calificación mediante rúbricas.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesorado en activo en el curso 2018 - 2019. Para realizar esta actividad formativa se requieren conocimientos básicos sobre el manejo de la plataforma Moodle Educacyl.
Módulo presencial: nueve horas de duración repartidas en tres sesiones de tres horas cada una. Se propone una metodología participativa, proactiva, integrada, efectiva y práctica en la que se desarrollarán dinámicas expositivas y el intercambio de experiencias.

Módulo de aplicación: tres horas para realizar un trabajo. Plazo de envío de este documento hasta el 30 de mayo de 2019.

Se evaluará el curso con el cuestionario online de evaluación de la actividad formativa para asistentes y ponentes, que recoge indicadores sobre recursos empleados, el desarrollo de la actividad y resultados obtenidos.
La actividad se desarrollará entre el 30 de abril de 2019 y el 30 de mayo de 2019.
- Fechas y horario: 30 de abril y 2 y 7 de mayo de 2019 en horario de 17:00 a 20:00 horas.

- La lista de admitidos se publicará el 9 de abril en la página web del CFIE de Valladolid.

Para poder iniciar esta actividad, según normativa vigente, se precisa la asistencia, al menos, de 10 participantes. Por ello será necesario confirmar la asistencia por correo electrónico a la asesora responsable de la actividad. Se recuerda que, según normativa vigente, las comunicaciones oficiales ya sean informativas o de confirmación de asistencia o de baja deben realizarse a través del correo educa.jcyl.es.
JUAN PABLO DE CASTRO FERNÁNDEZ.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 8 de abril de 2019
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 12 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para tener derecho a esta certificación, según la normativa vigente, se deberá asistir, al menos, al 85% de las horas programadas en el módulo presencial, y realizar las actividades propuestas durante el curso y en el módulo de aplicación. No se certificarán módulos por separado.
18
CFIE VALLADOLID
Montserrat González Arteaga