Curso: REVER, CÓMO INICIAR UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN EL CENTRO
El proyecto REVER de transformación educativa que se desarrolla en el IES Las Salinas de Laguna de Duero (Valladolid), surge al amparo de la convocatoria del proyecto Escuelas Creativas convocado por la Fundación Telefónica y el Bulli Foundation.
Todo proceso de transformación requiere de personas y equipos que quieran hacer las cosas de otra manera, que se cuestionan el statu quo de todo lo que les rodea.
El curso va orientado a todos aquellos profesionales de la enseñanza interesados en conocer el proyecto REVER e iniciar un proyecto de transformación educativa en su centro de enseñanza, siguiendo las pautas marcadas por la metodología EduSapiens , creada por Ferrán Adrià y su equipo de El Bulli.
1.- Conocer en profundidad el proyecto REVER, como ejemplo de proyecto de transformación educativa.
2.- Promover la metodología EduSapiens.
3.- Propiciar cambios en la metodología y estructuras de funcionamiento de un centro de enseñanza.
4.- Fomentar la creación de un sistema relacional como elemento fundamental en un proyecto de transformación educativa.
5.- Diseñar un plan de transformación educativa
1.- Retos de transformación del proyecto REVER: Diseño e implementación
2.- Fundamentos de la metodología EduSapiens.
3.- Técnicas de análisis de la situación de un centro educativo.
4.- El centro como ecosistema educativo
5.- Etapas del proceso creativo: reflexión, co-creación, planificación y documentación, implementación y evaluación.
Competencia en trabajo en equipo
Competencia en innovación y mejora
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesorado en activo
2.- Por sorteo automático si el número de solicitantes excede al número de plazas ofertadas.
Se seguirá la metodología EduSapiens, analizando los puntos de partida y contextualizando los procesos que intervienen en los cambios de un centro educativo Se trabajará la documentación de manera estructurada y se empezará a diseñar una experiencia de aprendizaje para el centro siguiendo el enfoque que proporciona EduSapiens.
La evaluación de la actividad se realizará online a través de la página web del CFIE de Valladolid
La actividad se desarrollará entre el 6 de noviembre de 2018 y el 20 de noviembre de 2018.
La actividad se desarrollará los días 6,8 y 15 de noviembre de 2018 de 17.00 a 19:30 horas en CFIE de Valladolid , Calle Soto 62.
La lista de admitidos se publicará el día 31 de octubre en la página web del CFIE de Valladolid. Los participantes admitidos deberán comunicar su renuncia a la plaza, en su caso, en un plazo máximo de 48 horas a partir de la publicación de la lista de admitidos enviando un correo a mcoterof@educa.jcyl.es

Se recuerda que, según normativa vigente, las comunicaciones oficiales ya sean informativas o de confirmación de asistencia o de baja se realizarán a través del correo educa.jcyl.es.
IGNACIO M. GARCIA LOPEZ-DORIGA.
MANUEL GARCIA VAZQUEZ.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 30 de octubre de 2018
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 12 horas equivalentes a 1.0 créditos.
De conformidad con la ORDEN EDU/1057/2014, (Art. 10.2) de 4 de diciembre, el participante admitido que no comparezca a las primeras sesiones que supongan más del 15% del total de horas presenciales o abandone la actividad sin causa justificada, podrá ser dado de baja en la actividad y no ser seleccionado para otras actividades que se desarrollen en el mismo curso académico.
35
CFIE VALLADOLID
Carmen Otero Ferrero