Curso: PLATAFORMA MOODLE
La Consejería de Educación ha puesto a disposición de los centros educativos las aulas virtuales basadas en Moodle, generando así la necesidad de formación en este sentido. Sin ninguna duda, la plataforma Moodle resulta una herramienta muy útil de apoyo y refuerzo a la enseñanza presencial tanto para docentes como para alumnos.
1.- Actualizar los conocimientos en nuevas tecnologías.
2.- Dotar al profesorado de las destrezas y conocimientos mínimos necesarios para usar la plataforma Moodle como herramienta didáctica en los procesos de aprendizaje.
3.- Comprender las funciones y herramientas más necesarias de Moodle. Crear, editar y gestionar cursos.
4.- Desarrollar acciones didácticas a través de la plataforma Moodle y usarla para interactuar con los alumnos del centro.
5.- Consolidar procesos de enseñanza-aprendizaje usando herramientas TIC que motiven al alumnado y sensibilicen al profesorado sobre la relevancia de su uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
1.- Consolidación del uso de herramientas TIC, y de Moodle concretamente, como motivación para el profesorado y para el alumnado.
2.- Sensibilización sobre la relevancia del uso de Moodle en los procesos de enseñanza-aprendizaje y adquisición de los conocimientos y destrezas básicos para su uso: editor de texto, gestión de archivos.
3.- Uso didáctico de la plataforma Moodle. Configuración de cursos, gestión de usuarios.
4.- Creación de materiales didácticos mediante el uso de la plataforma Moodle: agregar archivos, carpetas, URL, libros, tareas, cuestionarios,etc.
5.- Aplicabilidad de las funciones y herramientas de Moodle en las diferentes áreas.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia en innovación y mejora
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesorado en activo del CEA Bernal Díaz del Castillo de Medina del Campo
2.- Profesorado en activo de otros centros de Medina del Campo y de su ámbito geográfico.
El curso constará de una parte presencial de ocho horas y de una parte práctica computable por otras dos. La metodología utilizada será en todo momento activa, participativa y predominantemente práctica. La valoración del curso se realizará a través de la plataforma web del CFIE de Valladolid.
La actividad se desarrollará entre el 13 de noviembre de 2019 y el 13 de enero de 2020.
Se realizará en el IES Emperador Carlos de Medina del Campo los días 13, 20 y 27 de noviembre, en horario de 16:30 a 19:10.
La lista de admitidos se publicará el 11 de noviembre en la web del CFIE.
MONTSERRAT GONZALEZ ARTEAGA.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 10 de noviembre de 2019
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para tener derecho a certificación se deberá asistir al menos al 85% de las sesiones presenciales y enviar el módulo de aplicación propuesto por la ponente. Se recuerda que, según normativa vigente, las comunicaciones oficiales deben realizarse a través del correo "usuario@educa.jcyl.es".
25
Consultar temporalización y horario
Juan Gerardo Álvarez Rodríguez