Curso: LA SALUD ESCOLAR Y PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
En nuestros centros escolares es necesario que profesorado posea la información y formación necesaria sobre las patologías y casos de urgencia que puedan suceder en el centro escolar, para poder dar una primera respuesta en situaciones de emergencia que se produzcan en el ámbito educativo.
1.- Conocer las situaciones de urgencias y emergencias que puedan aparecer en los centros escolares.
2.- Advertir sobre las posibles problemáticas de salud que afecten a los alumnos.
3.- Ser competentes en la aplicación de los primeros auxilios.
4.- Reaccionar ante estas situaciones y poner en funcionamiento los protocolos necesarios.
5.- Saber qué derechos y deberes tiene el profesorado en casos de emergencias sanitarias.
1.- Atención a las urgencias pediátricas en Castilla y León. Botiquín básico escolar.
2.- Primeros auxilios en situaciones de emergencia.
3.- Alergias en el ámbito escolar y cómo tratar los diferentes casos.
4.- Diabetes infantil en el entorno educativo.
5.- Normativa básica sobre la salud en el ámbito escolar.
Competencia organizativa y de gestión del Centro
Competencia en trabajo en equipo
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Docentes en activo en centros sostenidos con fondos públicos.
2.- Sorteo aleatorio en el caso de exceder el número de solicitudes.
Módulo presencial: de 15 horas presenciales. La metodología se centrará en el desarrollo de sesiones teóricas y sesiones prácticas en torno a situaciones que puedan presentarse en un centro escolar.
Módulo de aplicación (parte práctica): de 3 horas.
La actividad se desarrollará entre el 5 de noviembre de 2019 y el 19 de diciembre de 2019.
La actividad se realizará los días 5, 7, 12, 14 y 19 de noviembre de 17 a 20 horas.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 3 de noviembre de 2019
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 18 horas equivalentes a 2.0 créditos.
Para certificar será obligatoria la asistencia al 85 % de las horas presenciales y la entrega del módulo práctico. El módulo práctico consistirá en el desarrollo de un protocolo de actuación ante una de las situaciones explicadas durante el curso. El protocolo debe ser de diseño propio y respetar los derechos de propiedad intelectual. Se enviará por correo electrónico a la asesora responsable de la formación hasta el día 3 de diciembre, como fecha límite de entrega.
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CFIE VALLADOLID
Olga Gómez González