Curso: LAS TIC Y LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE MUSICA
La diversidad: "Todos somos diferentes" es una realidad contrastada y palpable en nuestros días. A través de las TIC se pretende afrontar este tema con los problemas que se derivan de él, todo ello aplicado a la enseñanza musical.
1.- Conocer los diferentes tipos de discapacidades físicas y psíquicas, dificultades de aprendizaje y trastornos de la conducta.
2.- Dar una respuesta adecuada a las necesidades educativas surgidas en el centro.
3.- Facilitar al alumnado con necesidad de apoyo educativo una respuesta de calidad, adecuada a sus características individuales, potenciando sus capacidades y la consecución de competencias.
4.- Planificar propuestas educativas diversificadas de organización, procedimientos, metodología y evaluación adaptadas a las necesidades de cada alumno.
5.- Saber los medios que hay para impulsar la colaboración y coordinación con otras instituciones y asociaciones del entorno.
1.- Desarrollo de las funciones de coordinación y orientación, con otros profesionales y con las familias, de modo que se lleve a cabo una intervención socioeducativa efectiva.
2.- Conocimiento de procesos, estrategias y herramientas que facilitan la integración e inclusión de persona con nee o con discapacidad.
3.- Dominio de los procedimientos de intervención y evaluación dentro de discapacidades específicas.
4.- Desarrollo de la capacidad de crítica, enjuiciamiento e investigación del profesional en base a la propia actividad diaria.
5.- Promoción de estrategias de trabajo individual y comunitario que conduzcan a la integración, inclusión y desarrollo personal y social.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia en trabajo en equipo
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Enseñanzas de régimen especial
1.- Ser profesor especialista en música en activo perteneciente al PF del Conservatorio de Música de Valladolid
2.- Ser profesor especialista en música.
Sesiones de trabajo en equipo para unificar criterios pedagógicos.
Unidades didácticas sobre lo trabajado en el módulo de aplicación al aula.
La actividad se desarrollará entre el 8 de febrero de 2020 y el 22 de febrero de 2020.
En el conservatorio de Valladolid durante el segundo trimestre una ponencia externa de 7 h. con su módulo de aplicación seguida de un seminario de 10 horas.
El curso LAS TIC Y LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE MUSICA promovido dentro del PF del Conservatorio se realizará el sábado 8 de febrero de 10 a 2 y de 4 a 7 (7horas). Publicación de las listas provisionales el día 4 de febrero de 2020, Confirmación de la plaza los días 4 y 5 de febrero. Publicación de las listas definitivas de admitidos el día 6 de febrero (Jueves) y confirmación de la plaza el mismo jueves..
MARIA MERCEDES MENDEZ FERNANDEZ.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 3 de febrero de 2020
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 9 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Se certificará la asistencia a un mínimo del 85% de las horas presenciales.
30
CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE VALLADOLID
Rubín Martín Revilla