Curso: NUEVAS HERRAMIENTAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE
Existen nuevas herramientas que pueden ayudar al profesorado en el proceso de enseñanza. Estas bien elegidas, favorecen el desarrollo de competencias y adquisición capacidades a nuestro alumnado. Existen muchos instrumentos, tecnológicos y de otro tipo, que han favorecido la introducción de diversos materiales y técnicas de enseñanza-aprendizaje. Las combinaciones de estrategias diferentes dinamizan las prácticas de aula y estimulan al alumnado. Uno de los objetivos de esta formación es abarcar diversos niveles de la taxonomía de Bloom para la adquisición de un conocimiento significativo.
1.- Despertar la curiosidad para mejorar la motivación del alumnado.Conocer estrategias para dinamizar las actividades.
2.- Crear contenidos de Realidad Aumentada.
3.- Conocer qué es la gamificación. Diseñar prácticas de aula y conocer diferentes herramientas.
4.- Aprender a comunicar de forma adecuada y realizar exposiciones utilizando técnicas radiofónicas.
5.- Conocer las posibilidades que ofrece de la realidad virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
1.- Realidad aumentada. Apps interactivas.
2.- Realidad virtual. Banco de recursos
3.- Elaboración de materiales y prácticas con contenidos curriculares.
4.- Gamificación. Diseño de proyectos.
5.- Estrategias y técnicas de comunicación utilizadas en la radio.
Competencia en trabajo en equipo
Competencia en innovación y mejora
Competencia lingüístico-comunicativa
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesorado en activo.
Durante las sesiones se realizará una parte expositiva y otra práctica con diferentes herramientas y materiales. Se requerirá de la participación del profesorado asistente para diferentes prácticas y dinámicas.

Esta actividad se estructura en:-modulo presencial: con una duración de 10h y módulo de aplicación: con una duración de 2h. Para poder certificar esta actividad será necesaria la superación de un trabajo final.
La actividad se desarrollará entre el 3 de febrero de 2020 y el 16 de marzo de 2020.
Se realizaran 4 sesiones distribuidas de la siguiente forma:
Día 3 de febrero:en horario de 17h a 19:30h.
Día 6 de febrero:en horario de 17h a 19:30h.
Día 10 de febrero:en horario de 17h a 20h.
Día 19 de febrero: en horario de 17h a 19h
GREGORIO IVAN DE LA HORRA VILLACE. Realidad virtual y aumentada en Educación
BEGOÑA HERNANDEZ BROTA. Rompiendo los limites del aula utilizando gamificación.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 30 de enero de 2020
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 12 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para tener derecho a la certificación, de conformidad con la ORDEN EDU/1057/2014, deberá asistir al menos al 85% de las horas del módulo presencial. Se recuerda que, según normativa vigente, las comunicaciones oficiales ya sean informativas, de confirmación de asistencia o de baja deben realizarse a través del correo "educa.jcyl.es" (usuario@educa.jcyl.es).
25
CFIE VALLADOLID
Begoña Hernández Brota