Curso: EL USO DIDÁCTICO DE AULAS VIRTUALES MOODLE. NIVEL AVANZADO
La Consejería de Educación tiene en marcha el proyecto de implantación de Aulas Virtuales basada en Moodle para poner a disposición de los centros educativos públicos la plataforma Moodle como herramienta de apoyo y refuerzo a la enseñanza presencial que realizan los centros educativos.
El objetivo fundamental de este curso es dar a conocer en profundidad las potencialidades y posibilidades que brinda Moodle.
Para realizar esta actividad formativa se requieren conocimientos básicos sobre el manejo de la plataforma Moodle Educacyl.
1.- Dotar al profesorado de las destrezas y conocimientos necesarios para usar la plataforma Moodle como apoyo a la educación presencial.
2.- Adquirir los conocimientos necesarios para el uso de las herramientas que proporciona la plataforma Moodle.
3.- Revisar y analizar distintas estrategias colaborativas como metodologías de evaluación y aprendizaje activo basado en las TIC.
4.- Conocer herramientas disponibles en Moodle para llevar a cabo la evaluación.
5.- Promover formas y modos de calificación.
1.- Gestión de usuarios. Copias de seguridad y restauración.
2.- Cuestionarios y encuestas.
3.- Técnica de revisión por pares: taller. Tareas y libro de calificaciones.
4.- Estado de finalización de una actividad y curso: las insignias.
5.- App Moodle mobile.
Competencia en innovación y mejora
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
Módulo presencial: ocho horas repartidas en cuatro sesiones de dos horas cada una. Se propone una metodología participativa y práctica en la que se desarrollarán dinámicas expositivas y el intercambio de experiencias.
Módulo de aplicación: dos horas para realizar un trabajo. Plazo de envío de este documento hasta el 20 de abril de 2020.
Se evaluará el curso con el cuestionario online de evaluación de la actividad formativa para asistentes y ponentes, que recoge indicadores sobre recursos empleados, el desarrollo de la actividad y resultados obtenidos.
La actividad se desarrollará entre el 18 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020.
Fechas y horario: 18, 23, 25 y 30 de marzo de 2020 en horario de 17:00 a 19:00 horas.
Para poder iniciar esta actividad, según normativa vigente, se precisa la asistencia, al menos, de 10 participantes. Por ello será necesario confirmar la asistencia por correo electrónico a la asesora responsable de la actividad. Se recuerda que, según normativa vigente, las comunicaciones oficiales ya sean informativas o de confirmación de asistencia o de baja deben realizarse a través del correo educa.jcyl.es.
PALATINO ALVAREZ DE CASTRO.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 13 de marzo de 2020
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para tener derecho a esta certificación, según la normativa vigente, se deberá asistir, al menos, al 85% de las horas programadas en el módulo presencial, y realizar las actividades propuestas durante el curso y en el módulo de aplicación. No se certificarán módulos por separado.
30
CFIE VALLADOLID
M. del Camino San José Gutiérrez