Curso: VOYAGE, VOYAGE!
Les enseignants des langues étrangères sont confrontés à l’organisation des séjours à l’extérieur avec les élèves. Souvent ils n’arrivent pas à atteindre leurs objectifs à cause de la méconnaissance des mécanismes administratives et juridiques.
Cette activité de formation a con but de leur montrer les différentes tâches à réaliser à savoir : administratives, juridiques et d’exploitation pédagogique pour développer des séjours à l’extérieur avec les élèves.
1.- Encourager les professeurs de français à l'organisation de voyages et des échanges scolaires
2.- Connaître les propositions de l’administration et comment faire les demandes
3.- Connaître les responsabilités juridiques assumées par le professeur et les familles dans ces activités
4.- Renseigner sur les différents documents administratifs nécessaires pour chaque activité et voyage à réaliser et presenter quelques documents et fichiers de travail pour l’organisation
5.- À partir des Objectifs 2030 proposés par la Communauté européenne chercher des partenariats pour les atteindre .
1.- .Les séjours d’immersion linguistique
2.- Les propositions de l’administration et d'autres individuelles et privées
3.- Approche des valeurs universelles essentielles par le biais de la littérature.
4.- .Les échanges linguistiques
5.- Les responsabilités civiles des professeurs et leurs compétences
Competencia digital (TIC)
Competencia en trabajo en equipo
Competencia lingüístico-comunicativa
Competencia organizativa y de gestión del Centro
Competencia social-relacional
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Enseignants du F.L.E.de tous les niveaux éducatifs
2.- Coordinateurs de sections bilingües. -
La méthodologie de cette formation se base essentiellement sur la pratique, ce qui implique la participation active des participants.
L'évaluation de cette activité se fera par le biais d'un questionnaire en ligne sur la page web du Centro de formación del Profesorado de Valladolid.
La actividad se desarrollará entre el 14 de enero de 2020 y el 30 de abril de 2020.
le 14,21 et 28 Janvier; le 4 et le 11 février de 17,30h à 19,30 au CFIE de Valladolid (5 séances)
ALEJANDRINO FRANCISCO FERNÁNDEZ.
EVANGELINA ALVAREZ DE EULATE GONZALEZ.
MARIA OLGA RODRIGUEZ GUIJARRO.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 9 de enero de 2020
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
10 horas
50
CFIE VALLADOLID
Beatriz Calvo Calleja
A1 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Se comunica empleando las normas básicas de la etiqueta digital mediante tecnologías digitales
  • Utiliza cada una de las herramientas de forma correcta adaptándolas al contexto comunicativo.
  • Conoce las características, funcionalidades, opciones de accesibilidad y limitaciones de las herramientas de comunicación, así como la normativa aplicada a su uso en el ámbito educativo.
  • Identifica las funcionalidades, condiciones de seguridad, protección de datos y privacidad, características técnicas (accesibilidad, interoperabilidad, ...) de distintas plataformas de colaboración con el fin de seleccionar una que se adecue a la finalidad con la que se desea emplear.
  • Utiliza distintas plataformas de colaboración con aplicación profesional para su uso personal.
  • Distingue distintos modelos de prácticas pedagógicas digitales y analiza teóricamente sus ventajas e inconvenientes.
  • Conoce instrumentos de apoyo para reflexionar de forma crítica sobre la práctica docente, tanto de forma individual como colectiva.
  • Identifica sus necesidades de desarrollo profesional para aplicar en la práctica, mediante las tecnologías digitales, su formación teórica.
  • Reconoce los riesgos y amenazas de la actividad digital y utiliza medidas de carácter general para proteger los datos personales y el acceso a los dispositivos en el ámbito profesional.
  • Conoce medidas generales para garantizar la protección de datos y la seguridad del alumnado y de los menores en entornos digitales.
  • Aplica medidas para garantizar el bienestar físico y psicológico y el cuidado del entorno en el uso de las tecnologías digitales.