Curso: EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE
Tras la puesta en marcha de las competencias básicas en el alumnado (LOE, 2006) y clave (LOMCE, 2013), se reabre el debate sobre el desarrollo de las competencias docentes y su evaluación que se viene desarrollando a lo largo de esta década que acaba. Se pretende crear un modelo propio de evaluación de estas competencias así como los instrumentos que lo hagan posible.
Invitamos a los docentes a participar en este proyecto a través de esta actividad formativa.
1.- Conocer de manera práctica estrategias cognitivas y metacognitivas de aprendizaje
2.- Generar ejemplos propios para un determinado nivel y área de conocimiento o asignatura.
3.- Aplicar en el aula con el alumnado durante un periodo del curso académico los conocimientos adquiridos
4.- Evaluar esta aplicación mediante instrumentos creados para este fin.
5.- Implementar herramientas de evaluación acordes al enfoque competencial.
1.- Estrategas de Adquisición: exploración, subrayado y epigrafiado.
2.- Estrategias de relación, imágenes y diagramas, pensamiento en voz alta, parafraseado y estrategias metacognitivas.
3.- Reorganizando contenidos (esquemas) y haciendo síntesis (mapas conceptuales)
4.- Instrumentos de evaluación
5.- Indicadores de evaluación que desarrollen las competencias profesionales.
Competencia científica
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia en trabajo en equipo
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesorado que se comprometa a aplicarlo en el aula
Consta de un curso inicial de 10 horas (8 presenciales y 2 prácticas)
La actividad se desarrollará entre el 28 de enero de 2020 y el 22 de mayo de 2020.
El módulo presencial, distribuido en dos sesiones de tres horas cada una, se celebrará los días 28 y 30 de enero, de 17 a 20 horas, y la última sesión, de 17 a 19 h. 21 de abril . La actividad se realizará en el CFIE de Valladolid. El módulo de aplicación será de 2 horas .
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 21 de enero de 2020
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1 créditos. Para tener derecho a la certificación se deberá asistir al menos al 85% de las horas programadas del módulo presencial (según normativa vigente) y llevar a cabo la tarea no presencial que se especificará oportunamente
40
CFIE VALLADOLID
Beatriz Calvo Calleja