Curso: PROGRAMAMOS, APRENDEMOS Y EVALUAMOS POR COMPETENCIAS
1.- Analizar y comprender la propuesta de evaluación por competencias del grupo Actitudes.
2.- Desarrollar actividades de secuenciación por indicadores competenciales comunes a todas las áreas.
3.- Comprender la importancia de aplicar procesos de evaluación formativa y compartida en el aula.
4.- Desarrollar técnicas de aprendizaje cooperativo vinculadas a la evaluación y las competencias.
5.- Aprender a trabajar por competencias a través del Aprendizaje Basado en Proyectos.
1.- Trabajo de secuenciación de competencias.
2.- Generación de indicadores, elaboración de pautas comunes entre áreas, inclusión de las competencias en la programación.
3.- Aplicación de técnicas de evaluación formativa y aprendizaje cooperativo.
4.- Reparto de notas, uso de rúbricas, evaluación triádica, elaboración de preguntas formativas, puzzle de Aronson.
5.- Aprendizaje por proyectos a través de las competencias.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia en innovación y mejora
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesorado en activo
2.- En caso de superar el número de plazas, la asignación se hará por sorteo aleatorio
La actividad se desarrollará entre el 9 de enero de 2020 y el 31 de enero de 2020.
Días 9 y 16 de enero de 17h a 20h y 22 de enero de 17h a 19h.
DAVID HORTIGÜELA ALCALA.
M. VICTORIA CASADO MARTIN.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 7 de enero de 2020
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Asistencia obligatoria al 85% de las horas presenciales y entrega del trabajo obligatorio.
40
CFIE VALLADOLID
Olga Gómez González