Curso: ENFOQUES PARA ENSEÑAR LA LECTOESCRITURA EN INGLÉS. PHONICS
En algunos idiomas, aprender fonética es fácil porque cada fonema tiene un solo grafema para representarlo. El idioma inglés es un poco más complicado que esto. La fonética enseña a los niños a poder escuchar con atención e identificar los fonemas que componen cada palabra. Esto ayuda a los niños a aprender a leer palabras y a deletrearlas. La fonética como la primera estrategia que se debe enseñar a los niños para ayudarlos a aprender a leer. Este curso pretende desarrollar diferentes enfoques para enseñar la lectoescritura en inglés a través de phonics y otros recursos.
1.- Mejorar la conciencia fonológica y el conocimiento del código alfabético inglés.
2.- Conocer las diferentes etapas para enseñar los sonidos y descubrir las palabras.
3.- Crear actividades y valorar recursos para la enseñanza de Phonics y su aplicación en el aula para distintas edades
4.- Incorporar al desarrollo curricular el contexto metodológico Phonics
5.- Valorar otras experiencias de enseñanza en Phonics.
1.- Phonics y otros enfoques para enseñar la lectoescritura en inglés.
2.- Destrezas implicadas en el inicio de la lectoescritura inglesa
3.- Experiencias de enseñanza de phonics en diferentes edades, compartir aplicaciones de las actividades.
4.- Metodología y recursos para enseñar: fonemas y grafemas, formación de letras, 'blending', 'segmenting', palabras difíciles.
5.- Phonics y desarrollo curricular en inglés
Competencia en innovación y mejora
Competencia lingüístico-comunicativa
Profesorado - Educación primaria e infantil
1.- Profesorado en activo que imparte docencia en educación infantil y primaria
Módulo presencial: Se desarrolla en cuatro sesiones de 2 horas de duración en las fechas indicadas. En ellas se combinará una breve metodología expositiva por parte de la ponente con metodologías activas y participativas.
Módulo aplicación: Consistirá en el diseño para la práctica en el aula, de una propuesta didáctica del profesorado participante en relación con el contenido del curso. Este módulo será equivalente a dos horas de formación.
Los módulos no se certifican de forma independiente.
Los participantes realizarán la evaluación final de la actividad a través de la aplicación de la WEB del CFIE de Valladolid.
La actividad se desarrollará entre el 3 de febrero de 2020 y el 20 de marzo de 2020.
Duración del curso: 10 horas
Fechas de celebración:
3, 5, 17 y 19 de febrero de 2020 de 17 a 19 horas
Las sesiones se desarrollarán en el CFIE de Valladolid
Ponente: Aparjita Dakshy Profesora de inglés del CEIP Isabel la Católica
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 30 de enero de 2020
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para tener derecho a la certificación, según la normativa vigente, se deberá asistir, al menos, al 85% de las horas programadas y llevar a cabo la tarea no presencial especificada anteriormente
40
CFIE VALLADOLID
Manuel Jesús Rodríguez Romo