Seminario: RECURSOS DE EF EN TIEMPOS DE CRISIS: SIN MATERIAL 1
Los eventos en el campo de la EF son acontecimientos proclives a fomentar la convivencia entre todos los participantes y sirven para encauzar ilusiones, proyectos y otra serie de cuestiones relacionadas con este área. Consideramos oportuno ante esta situación de distanciamiento social facilitar desde el CFIE la creación de seminarios como un espacio de reflexión conjunta, de resolución de problemas, con el único fin de construir desde la diversidad de ideas, contextos y situaciones. Una de estas situaciones es la de que hacer con el almunado en una situación de ausencia de materiales con los qe en condiciones normales se elabora la actividad lectiva.
1.- Fomentar las actividades físicas que propicien la convivencia y la diversidad.
2.- Crear una red de profesores de EF para intercambiar experiencias y prácticas.
3.- Planificar distintas actuaciones de cada actividad, así como su concreción en el tiempo y en el espacio.
4.- Desarrollar la participación, coordinación y organización del profesorado.
5.- Revisar y adaptar las programaciones y contenidos de EF.
1.- Fomento de la actividad física para propiciar una buena convivencia y atender a la diversidad.
2.- Revisión de la Programación de actividades, adaptarlas al nuevo contexto social
3.- Concretar recursos para EF que se adapten a las circunstancias. Planificación de actuaciones..
4.- Coordinación y organización del profesorado, presentación de buenas prácticas docentes dentro de n contexto social precabido contra la enfermedad.
5.- Cooperación entre todos los profesores participantes.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia en gestión de la convivencia
Competencia en trabajo en equipo
Competencia social-relacional
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Ser profesor de Educación Física en activo
Sobre un planteamiento global se plantea una serie de encuentros donde los participantes intercambien experiencias, adaptando sus programaciones.
El curso constará de dos partes: un módulo presencial on-line de 8 horas, y un módulo de aplicación de 2 horas.
El módulo presencial se realizará por videoconferencia, con la herramienta Microsoft TEAMS (o la que corresponda según el caso). El módulo de aplicación consistirá en la realización de una propuesta didáctica de aplicación en el aula. Para el control de asistencia, las cámaras de los dispositivos deberán estar activas durante toda la sesión. Las/los asesoras/es conectarán con los asistentes en dos momentos aleatorios. En ambas ocasiones se deberá establecer una interacción para garantizar la participación en la actividad, y poder certificar.
En cuanto a la evaluación, los participantes valorarán la actividad a través del cuestionario disponible dentro del apartado “Valoración de actividades", en la página web del CFIE VA
La actividad se desarrollará entre el 11 de noviembre de 2020 y el 15 de abril de 2021.
Las reuniones serán los segundos y/o cuartos miércoles cada mes de 17,00 horas a 19,00 horas, hasta totalizar un máximo de 18 horas presenciales
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 29 de octubre de 2020
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 20 horas equivalentes a 2.0 créditos.
De acuerdo con la legislación vigente (ORDEN EDU /1057/2014), para certificar será obligatoria la asistencia, al menos al 85% de las horas programadas del módulo presencial, y la entrega del trabajo del módulo de aplicación. No se certificarán módulos por separado. El trabajo o práctica para acreditar la realización del módulo de aplicación se enviará por correo electrónico a nombre del asesor responsable antes del día 15 de abril de 2021. Se recuerda que, según normativa vigente, toda comunicación por correo electrónico se realizará a través del correo de educa (usuario@educa.jcyl.es).
80
CFIE VALLADOLID
RUBIN MARTIN REVILLA