Curso: TIPS AND IDEAS FOR SECONDARY ONLINE AND FACE TO FACE CLASSES
In this course we will be practising different skills and discussing how such skills can be implemented in the classroom. Teachers will be looking at activities that can be used in the classroom in order to help their students to be competent in the four skills. We can also consider the development of communication and presentation, critical thinking and creative writing through relevant actitivies.
In the live streaming classes, participants will have the opportunity to practise a range of activities that they can incorporate in their classes immediately.
We will also learn how to work in breakout rooms and how to use apps to facilitate communication and collaboration .Group work will be organized so that teachers can share multiple ideas with a view to broadening their scope of teaching.
1.- To reflect on the skills the students need to develop and how to incorporate them to enhance the learning experience
2.- To learn how to prepare tasks using authentic materials
3.- To develop problem solving and critical thinking skills
4.- To integrate visual literacy skills
5.- To implement communicative and presentation skills in the teaching acctivities
1.- Reading, speaking, writing and listening. Related activities for virtual and face to face lessons.
2.- Videos, podcasts, listening materials and apps
3.- Developing problem solving and critical thinking: Related activities
4.- Developing visual literacy skills: Related activities
5.- Developing communicative and presentation skills: Related activities.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Competencia lingüístico-comunicativa
Competencia social-relacional
Profesorado - Educación secundaria
1.- Profesorado especialista en inglés de secundaria, adultos o escuela de idiomas.
2.- Profesorado especialista en inglés de los últimos cursos de primaria.
Este curso proporcionará una formación muy práctica y requiere una participación activa del profesorado
El curso constará de un módulo presencial por video conferencia (16 horas) y un módulo práctico (4 horas) que consistirá en una experiencia didáctica de aplicación en el aula.
Para el control de asistencia, las cámaras de los dispositivos deberán estar activas durante toda la sesión. Las/los asesoras/es conectarán con los asistentes en un momento aleatorio. Se deberá establecer una interacción para garantizar la participación en la actividad y poder certificar.
En cuanto a la evaluación, los participantes valorarán la actividad a través del cuestionario disponible dentro del apartado “Valoración de actividades", en la página web del CFIE de Valladolid
La actividad se desarrollará entre el 18 de enero de 2021 y el 15 de marzo de 2021.
Las sesiones por video conferencia tendrán lugar los lunes de 16.30 a 18.30 desde el 18 de enero hasta el 15 de marzo.
Los interesados deberán disponer de equipo informático o móvil dotado de cámara, micrófono y conexión a Internet.
Las comunicaciones se realizarán a través del correo educa . Se enviará un correo a los participantes con el enlace para acceder a la videoconferencia.

La lista de admitidos se publicará el día 15 de enero en la página web del CFIE de Valladolid.
RUBY VURDIEN VEERAPEN.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 14 de enero de 2021
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 20 horas equivalentes a 2.0 créditos.
De acuerdo con la legislación vigente (ORDEN EDU /1057/2014), para certificar será obligatoria la asistencia, al menos al 85% de las horas programadas del módulo presencial, y la entrega del trabajo del módulo de aplicación. No se certificarán módulos por separado. El trabajo o práctica para acreditar la realización del módulo de aplicación se enviará por correo electrónico a mcoterof@educa.jcyl.es antes del día18 de marzo de 2021. Se recuerda que, según normativa vigente, toda comunicación por correo electrónico se realizará a través del correo de educa.jcyl.es.
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CFIE VALLADOLID
MARIA CARMEN OTERO FERRERO
A2 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Conoce y aplica, bajo supervisión, las políticas de uso aceptable de las herramientas de comunicación organizativa establecidas por la A. E. o los titulares del centro.
  • Emplea, con el asesoramiento de otros docentes y garantizando la accesibilidad, las tecnologías digitales establecidas por la A. E. o los titulares del centro en un contexto real de comunicación en el ámbito educativo.
  • Utiliza, de forma guiada, las distintas plataformas de participación y coordinación docentes establecidas por la A. E. o los titulares del centro.
  • Reflexiona, de forma individual o colectiva, asesorado por profesorado de su centro o por expertos externos, sobre aspectos técnicos o metodológicos concretos de su práctica docente digital que haya considerado relevantes
  • Aprovecha las oportunidades de aprendizaje en su centro y las que obtiene a través de la red para su desarrollo profesional.
  • Contextualiza y cumple las medidas establecidas por la AA. EE. o los titulares del centro para la protección de los datos personales, la privacidad y la garantía de derechos digitales de toda la comunidad educativa con el asesoramiento de otros docentes del centro.
  • Reconoce los riesgos y amenazas de la actividad digital y cumple las medidas de seguridad y prevención establecidas por el centro educativo, establecidas en el plan digital de centro, con el apoyo de los responsables del centro.
  • Identifica los riesgos y amenazas para la salud física y psicológica del alumnado asociada al uso de las tecnologías digitales y cumple con las pautas establecidas por el centro para la creación de un entorno saludable.