Curso: A LITTLE BIT OF EVERYTHING FOR INFANT EDUCATION: STORYTELLING, GAMES, RHYMES, PHONICS AND MORE
Como bien indica el título, esta formación pretende ofrecer un poco de todo. En vez de centrarse en un solo campo, abarca rutinas, cuentacuentos, juegos, teatro y phonics además de ofrecer una visión de cómo pueden planificarse las clases de tal manera que puedan ajustarse tanto a las clases presenciales como, en caso de que sea necesario, virtuales. Son ideas que valen tanto para Infantil como para los primeros cursos de Primaria.
1.- To acquire strategies to use stories in the classroom and see the benefits of telling stories to improve vocabulary, grammar and phonetic awareness.
2.- To foster imagination and creativity
3.- To implement literacy time on a daily basis in order to create a pathway: from playing in English to Learning through English.
4.- To Apply the 4C’s -CriticalThinking, Collaboration, Communication and Creativity.
1.- Methodological aspects and didactic strategies of games and storytelling for the English classroom.
2.- The sound system: the simple and complex speed sounds. Activities to practice sound counting
3.- Routines, activities and ideas to improve the pupils´ communicative skills.
Competencia en trabajo en equipo
Competencia lingüístico-comunicativa
Competencia social-relacional
Profesorado - Educación infantil y primaria
1.- Profesorado de educación infantil especialista en lengua inglesa.
2.- Profesorado de primero y segundo curso de educación primaria especialista en lengua inglesa
Se realizará en modalidad ONLINE a través de la plataforma Microsoft Teams.El curso constará de un módulo presencial por video conferencia (8 horas) y un módulo práctico (2 horas) que consistirá en una experiencia didáctica de aplicación en el aula.Los interesados deberán disponer de equipo informático dotado de cámara, micrófono y conexión a Internet.
Para el control de asistencia, las cámaras de los dispositivos deberán estar activas durante toda la sesión. La asesora conectarán con los asistentes en un momento aleatorio. Se deberá establecer una interacción para garantizar la participación en la actividad y poder certificar.
En cuanto a la evaluación, los participantes valorarán la actividad a través del cuestionario disponible dentro del apartado “Valoración de actividades", en la página web del CFIE de Valladolid
La actividad se desarrollará entre el 2 de febrero de 2021 y el 17 de febrero de 2021.
Las sesiones por video conferencia tendrán lugar durante el mes de febrero los martes 2 y 9/ miércoles 17 y 24 de 17.0 a 19.00.
Las comunicaciones se realizarán a través del correo educa. Para acceder a la videoconferencia se enviará un correo a los participantes con el enlace correspondiente.
La lista de admitidos se publicará el día 15 de enero en la página web del CFIE de Valladolid.
KATHRYN SUSANA ESCRIBANO HAWKEN.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 14 de enero de 2021
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
De acuerdo con la legislación vigente (ORDEN EDU /1057/2014), para certificar será obligatoria la asistencia, al menos al 85% de las horas programadas del módulo presencial, y la entrega del trabajo del módulo de aplicación. No se certificarán módulos por separado. El trabajo o práctica para acreditar la realización del módulo de aplicación se enviará por correo electrónico a mmares@educa.jcyl.es en la fecha que se indicará oportunamente . Se recuerda que, según normativa vigente, toda comunicación por correo electrónico se realizará a través del correo de educa.jcyl.es.
40
CFIE VALLADOLID
Milagros Ares Díez