Curso: PROYECTO FORMAPPS. NUEVAS HERRAMIENTAS TIC PARA UN ABP, EN UN CENTRO DE ADULTOS.
El Proyecto Formapps está activo dentro de los PIE desde el curso 14/15. Este proyecto trata de dinamizar la incorporación de metodologías y TIC en las aulas de nuestros centros. Es un proyecto que se pone a disposición del profesorado del ámbito del CFIE de Benavente y estará tutorizado por el mismo.
Esta actividad se convoca con el fin de afianzar esta metodología de trabajo y va dirigida a todo el profesorado que a lo largo de curso 18/19 participará en el desarrollo de este proyecto. El curso tiene como finalidad dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para la utilización de una herramienta como es la Tablet en el aula, e incorporarla a la metodología ABP de aprendizaje basado en proyectos. A lo largo del curso se experimentará con los dispositivos que el CFIE presta para la actividad. El curso será una guía para ir diseñando el proyecto.
1.- Conocer cómo incorporar el Proyecto Formapps en nuestro centro.
2.- Diseñar propuestas educativas basadas en ABP (Trabajo por proyectos, para realizar en nuestros centros, utilizando artefactos digitales).
3.- Aprender a utilizar dispositivos móviles en nuestras aulas, con propuestas específicas de apps.
4.- Favorecer el trabajo colaborativo del profesorado en el centro, la investigación y el desarrollo de nuevas propuestas.
1.- Diseño de un proyecto ABP de centro: apoyo tutorizado.
2.- Apps de uso general de aula, apps de uso específico para la temática seleccionada.
3.- Configuración de los dispositivos móviles a utilizar en las aulas y en el centro.
Competencia organizativa y de gestión del Centro
Competencia en innovación y mejora
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Educación secundaria
1.- Profesorado de centros que participan en Formapps en el curso 18/19.
2.- Resto del profesorado.
El curso se realizará de acuerdo a la siguiente metodología:
-Módulo presencial: 6 horas repartidas en tres sesiones de 2h cada una:
-Módulo de aplicación: los asistentes que pertenezcan a los centros que llevan a cabo Proyecto Formapps convocatoria 18/19, no realizarán módulo de aplicación, ya que estará integrado en el desarrollo de su propio proyecto. El resto de asistentes deberá realizar una propuesta práctica de 2 horas que entregará en el CFIE antes del 27 de marzo de 2019.
La evaluación se realizará una vez finalizado el curso con las herramientas disponibles en la WEB del CFIE.
La actividad se desarrollará entre el 11 de marzo de 2019 y el 27 de marzo de 2019.
Las sesiones presenciales serán de 2 horas, en horario de 12:00 a 14:00 horas.
-1ª Sesión lunes 11 de marzo: Diseño de un Proyecto ABP para nuestro Formapps 1. La sesión será impartida por José Dulac Ibergallartu.@dulaci.
-2ª Sesión martes 12 marzo: Diseño de un Proyecto ABP para nuestro Formapps 2.La sesión será impartida por José Dulac Ibergallartu.@dulaci.
-3ª Sesión viernes 15 marzo: Uso de la Tablet y app para incorporar en el proceso de enseñanza aprendizaje. Impartida por D. José Antonio Zanfaño y D. José Álvaro Riquelme, maestros colaboradores Red XXI.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 27 de febrero de 2019
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 8 horas equivalentes a 1.0 créditos.
La certificación del curso requiere la realización del módulo presencial y el módulo práctico para los asistentes que deban realizarlo (ver apartado "Metodología"). Para la superación del módulo presencial se requiere el cumplimiento de, al menos, el 85% de asistencia, según la legislación vigente.
15
CEA DE PUEBLA DE SANABRIA
Susana Sandoval García