Curso: NEUROEDUCACIÓN. ¿CÓMO APRENDEN NUESTROS ALUMNOS?
¿Cómo funciona el cerebro de nuestros alumnos?, ¿Qué importancia tiene un clima emocional positivo en el aula?, ¿Qué esperan los alumnos de un buen profesor?, ¿qué relación existe entre emoción, atención y memoria?, ¿Cómo afecta al aprendizaje el ejercicio físico, el sueño y los hábitos nutricionales?, ¿Por qué es tán motivante para nuestros alumnos el componente lúdico y las nuevas tecnologías que se utilizan en metodologías como la gamificación o el flipped classrrom?, ¿Por qué hay que fomentar el trabajo cooperativo en el aula?
A todas estas preguntas y a muchas más, da respuesta la neuroeducación, demostrándonos que si somos capaces de entender qué factores afectan al cerebro de nuestros alumnos, podremos ser mucho más eficaces en nuestro trabajo.
Esta actividad formativa está cofinanciada por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.
1.- Dar a conocer y justificar algunas de los principios básicos de la neuroeducación.
2.- Explicar las implicaciones pedagógicas en el aula de estos principios.
3.- Examinar ejemplos prácticos aplicados en el aula.
4.- Compartir y analizar experiencias de aula de los propios participantes.
5.- Estimular la práctica de una enseñanza en consonancia con el funcionamiento del cerebro.
1.- Plasticidad cerebral.
2.- Emociones.
3.- Atención.
4.- Cuerpo y mente.
5.- El juego y las nuevas tecnologías.
Competencia científica
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia en innovación y mejora
Todo el profesorado
1.- Todo el profesorado
2.- En caso de que el número de inscritos sea mayor que el número de plazas, se realizará un sorteo público el 12-01-2017 a las 12:00 en el CFIE de Zamora.
Se realizaran tres sesiones presenciales de tres horas cada una en los que se combinará teoría y práctica.
Las sesiones serán realizadas por D. Jesús C Guillén, profesor del posgrado de neuroeducación de la Universidad de Barcelona y del máster de neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Autor de ‘Escuela con Cerebro’ y ‘Niuco’. Coautor del libro ‘Neuromitos en educación: el aprendizaje desde la neurociencia’, entre otros. Gestor de la reconocida página: escuelaconcerebro.wordpress.com
Módulo presencial: 9 horas.
Módulo de aplicación: 1 hora.
La evaluación se realizará una vez finalizado el curso con las herramientas disponibles en la página Web del CFIE.
La actividad se desarrollará entre el 16 de enero de 2017 y el 18 de enero de 2017.
Los días 16, 17 y 18 de Enero de 17.00 a 20.00.
JESÚS C. GUILLÉN.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 11 de enero de 2017
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
150
CFIE ZAMORA
Gabriel Membibre García
Plan Autonómico de Formación 2016/2017 cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.