Curso on-line autonómico: REALIDAD VIRTUAL
La Realidad Virtual, además de ofrecer un plus de motivación a nuestro alumnado, es una herramienta educativa que nos permite trabajar de forma transversal muchos otros contenidos y competencias que se encuentran dentro del currículo. Además, también nos facilita acceder de forma digital a numerosas realidades que de otra forma nos sería casi imposible acceder, tales como museos o lugares lejanos o de difícil acceso. El presente curso nos permitirá adquirir conocimientos sobre Realidad Virtual para poder introducir dicha tecnología en nuestras aulas.
1.- Conocer las posibilidades de la Realidad Virtual en el ámbito educativo.
2.- Presentar diversos recursos y herramientas basadas en Realidad Virtual.
3.- Crear recursos educativos basados en Realidad Virtual.
4.- Conocer y crear rutas virtuales.
5.- Descubrir el metaverso educativo.
1.- Recursos educativos existentes basados en Realidad Virtual.
2.- Herramientas de creación basadas en Realidad Virtual.
3.- Diferencias entre las distintas herramientas para dar una mejor respuesta a las necesidades de nuestro alumnado.
4.- Rutas virtuales.
5.- Metaverso educativo.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2023 y el 5 de diciembre de 2023.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 25 de septiembre de 2023
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
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CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
ROBERTO CEINOS AGUADO
C1 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Analiza los resultados de su práctica pedagógica digital, formula hipótesis, recaba datos para contrastarlas y proyecta y desarrolla acciones futuras.
C1 - 3.2 (Contenidos digitales)
  • Crea, de forma individual o en colaboración con otros profesionales, contenidos educativos originales estructurados en unidades o secuencias de aprendizaje.
C1 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Investiga sobre nuevas estrategias para la integración de los recursos digitales en la programación y en la práctica docente, tanto en el aula como en el centro.
  • Analiza las características de nuevas tecnologías digitales de colaboración y cooperación, reflexionando sobre las posibilidades de integración en su práctica docente y en el centro.
  • Coordina o realiza aportaciones significativas para el desarrollo de estrategias de aprendizaje entre iguales en el centro mediadas por las tecnologías digitales.
  • Analiza y evalúa distintas estrategias para fomentar el aprendizaje autorregulado mediante las tecnologías digitales entre el alumnado del centro y hace propuestas para mejorarlo.
C1 - 3.5 (Empoderamiento del alumnado)
  • Analiza y evalúa las características de las tecnologías digitales del centro como elemento favorecedor de la accesibilidad e inclusión del alumnado aportando soluciones de mejora para que todos los estudiantes participen en un mismo proceso didáctico.
  • Colabora activamente o coordina la elaboración y evaluación de estrategias pedagógicas que permitan la participación conjunta de todo el alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje empleando las tecnologías digitales.
  • Evalúa las tecnologías digitales para atender las necesidades de aprendizaje del alumnado con objeto de identificar nuevas funcionalidades y determinar si su diseño responde a los principios éticos que salvaguardan los derechos del alumnado y son coherentes con el proyecto educativo del centro.
C1 - 3.6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
  • Evalúa las tecnologías y servicios digitales empleados en el centro educativo para desarrollar la competencia del alumnado para la creación de contenidos digitales con objeto de hacer propuestas de mejora.
  • Evalúa la idoneidad de las tecnologías y servicios digitales empleados en el centro educativo con el fin de desarrollar la competencia del alumnado para resolver los problemas técnicos que se le puedan presentar en diversos contextos de uso