Curso on-line autonómico: HTML/CSS /JAVA SCRIPT. AVANZADO
La programación es una herramienta que nos proporciona un conjunto de valores extra como el pensamiento computacional, matemático y científico. Con este curso se pretende capacitar para la programación y diseño de aplicaciones útiles en el desarrollo de la docencia.
1.- Conocer editores de código y servicios web.
2.- Entender HTML. Elementos estructurales e interactivos.
3.- Maquetar páginas web: layout, CSS Flex y CSS Grid.
4.- Saber Javascript. Introducción a jQuery: eventos, acciones, accesos y estilos.
5.- Saber Javascript. Elementos de la interfaz de usuario.
1.- Ampliar los conocimientos del lenguaje HTML incluyendo los contenidos relacionados con la presentación HTML5.
2.- Aplicar elementos interactivos de HTML5 como formularios.
3.- Practicar técnicas de diseño adaptativo con CSS que permitan una correcta experiencia de usuario al visitar la web en distintos dispositivos.
4.- Crear páginas web utilizando elementos de maquetación.
5.- Capacitar para crear webs interactivas, que respondan a las acciones del usuario usando jQuery.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los/las tutores/as. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2023 y el 5 de diciembre de 2023.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 25 de septiembre de 2023
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
300
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
RAFAEL CALLES VARA
B2 - 3.2 (Contenidos digitales)
  • Crea, de forma individual o en colaboración con otros, nuevas unidades y secuencias de aprendizaje a partir de la integración de contenidos digitales diversos, introduciendo las modificaciones necesarias y elaborando, si es preciso, algunos elementos para estructurarlas de forma coherente y adaptarlas al contexto de aprendizaje concreto en el que se van a emplear.
  • Aplica criterios técnicos en la integración y modificación de los contenidos digitales para que se puedan empaquetar, exportar y desplegar de forma accesible en las plataformas empleadas en el centro educativo.
B2 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Transfiere prácticas innovadoras en el uso pedagógico de las tecnologías digitales a su contexto educativo haciendo las adaptaciones necesarias y adapta el uso de los recursos digitales que ha empleado previamente a nuevas situaciones de aprendizaje.
  • Aplica estrategias de pensamiento computacional para diseñar procedimientos que permitan detectar y categorizar los problemas concretos que su alumnado puede tener durante el proceso de un determinado aprendizaje y para modelizar las orientaciones, ayudas, información de apoyo y actividades de refuerzo, empleando tecnologías digitales.
B2 - 3.4 (Evaluación y retroalimentación)
  • Utiliza las tecnologías digitales para facilitar al alumnado y a sus familias la comprensión de los datos obtenidos en los distintos procesos de evaluación.
B2 - 3.6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
  • Reflexiona y evalúa su propia práctica para diseñar o adaptar nuevas propuestas de aprendizaje que involucran al alumnado en procesos de diseño creativo con el fin de crear contenido digital de calidad.