Curso on-line autonómico: WINDOWS: REDES, ACTUALIZACIONES Y SEGURIDAD (NIVEL B1, ÁREA 1) T3
El instrumento Next Generation EU incluye un Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) que promueve, entre otras, las prioridades digitales de la Unión Europea.

El Programa para la Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu tiene como uno de sus objetivos el facilitar que la mayoría de los docentes acredite un nivel en el desarrollo de su competencia digital.

A través de la formación permanente, los docentes podrán ir logrando los indicadores encuadrados en las 6 áreas marcadas en el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. De esta manera, se actualizan para educar al alumnado dentro de las necesidades que la sociedad actual exige, adquiriendo una de las principales competencias necesarias para el desarrollo profesional docente.
1.- Administrar adecuadamente las cuentas de usuario.
2.- Instalar y anclar correctamente una aplicación o programa.
3.- Personalizar y cambiar tema de escritorio de Windows.
4.- Configurar eficazmente Windows (Windows update, copia seguridad, recuperación, comprobación errores, defragmentar, liberar espacio...)
5.- Uso y manejo de redes en Windows (Wifi, modo avión, vpn, configuración redes, firewall...)
1.- Cuentas de usuario
2.- Instalación y anclaje de una aplicación o programa.
3.- Temas de escritorio de Windows.(Cambio y personalización)
4.- Administración de Windows (Windows update, copia seguridad, recuperación, comprobación errores, defragmentar, liberar espacio...)
5.- Redes en Windows (Wifi, modo avión, vpn, configuración redes, firewall...)
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Docentes en activo que no tengan ningún nivel acreditado y precisen ese área para su acreditación de nivel.
2.- Docentes en activo que no tengan ningún nivel acreditado y precisen una de esas áreas para su acreditación.
3.- Docentes en activo con un nivel inferior a ese área y nivel.
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de una autoevaluación y la realización y entrega de una tarea que tendrá que ser califica como APTO por parte de quien lo tutoriza. Dicha tarea deberá estar contextualizada en una actividad planteada, teniendo en cuenta tu especialidad y las características de tu alumnado, y debe formar parte de una situación de aprendizaje o similar que refleje la realidad de tu aula. Para su exposición, se podrá solicitar la grabación de un vídeo con la herramienta corporativa “Stream”, en la que mostrarás tu imagen y voz o una captura de pantalla donde se recoja el nombre de su usuario. Únicamente tendrán acceso quienes deban valorar la tarea (Tutor Online). Todo el desarrollo del curso se realizará de forma asíncrona a través de la plataforma "Formación On-line" de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 9 de mayo de 2024 y el 29 de mayo de 2024.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 18 de abril de 2024
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 12 horas equivalentes a 1.0 créditos.
300
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
M. STELLA PEREZ BLANCO
B1 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Aplica las políticas de uso aceptable de las herramientas de comunicación organizativa establecidas por la A. E. o los titulares del centro.
  • Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.
  • Participa en cursos dirigidos al desarrollo de la competencia digital docente.
  • Utiliza los recursos de Internet para el aprendizaje autodeterminado en el ámbito profesional.
  • Aplica, de manera autónoma, las medidas propuestas por las AA. EE. o los titulares del centro para proteger los datos personales propios y ajenos.
  • Aplica las medidas de prevención e identifica situaciones en las que se hayan podido vulnerar los derechos personales y digitales o en las que se haya puesto en peligro la seguridad física y psicológica de cualquier miembro de la comunidad educativa como consecuencia del uso de las tecnologías digitales y actúa frente a ellas aplicando el protocolo establecido en el centro.
  • Realiza un uso racional de las tecnologías digitales encaminado a reducir el impacto en el medioambiente aplicando las políticas de uso de las tecnologías establecidas en el centro.