Curso on-line autonómico: LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA. INICIACIÓN
En nuestras aulas nos encontramos con alumnado con dificultades de audición, por lo que nuestro deber como educadores es favorecer la inclusión de todo el alumnado. Es por ello necesario contar con unas nociones básicas de la lengua de signos española para favorecer dicha inclusión y la participación de este alumnado en igualdad de condiciones al resto.
1.- Comenzar con el aprendizaje de la lengua de signos española.
2.- Comprender expresiones básicas que puedas ser utilizadas en el ámbito educativo.
3.- Desarrollar habilidades viso-manuales y expresivas.
4.- Sensibilizarse acerca de las necesidades del alumnado sordo o con dificultades comunicativas.
5.- Utilizar expresiones básicas que puedas ser utilizadas en el ámbito educativo.
1.- Dactilológico. Saludos y cortesía. Signos miméticos.
2.- Familia y entorno básico.
3.- Tiempo meteorológico.
4.- Mis compañeros.
5.- Tiempo cronológico.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Competencia lingüístico-comunicativa
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2023 y el 5 de diciembre de 2023.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 25 de septiembre de 2023
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
180
CFIE ESPECIFICO CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN IDIOMAS
JIMENA GONZALEZ SANZ
A2 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Conoce y aplica, bajo supervisión, las políticas de uso aceptable de las herramientas de comunicación organizativa establecidas por la A. E. o los titulares del centro.
  • Emplea, con el asesoramiento de otros docentes y garantizando la accesibilidad, las tecnologías digitales establecidas por la A. E. o los titulares del centro en un contexto real de comunicación en el ámbito educativo.
A2 - 3.2 (Contenidos digitales)
  • Utiliza, de forma tutelada, las herramientas de autor proporcionadas por las AA. EE. o los titulares del centro para la creación de contenidos digitales, o aquellas que generen formatos compatibles con las plataformas autorizadas en el centro.
A2 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Conoce las tecnologías digitales proporcionadas por la A. E. o los titulares del centro que podrían ser empleadas por el alumnado para el desarrollo del aprendizaje autorregulado.
A2 - 3.6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
  • Contextualiza los conocimientos técnicos sobre gestión de contenidos y configuración de herramientas de búsqueda y tratamiento de la información en el uso de las tecnologías digitales proporcionadas por la A. E. o los titulares del centro.