Curso on-line autonómico: HERRAMIENTAS DE OFFICE 365: STREAM, PLANNER Y OTRAS
El objetivo de este curso es ampliar el conocimiento de los docentes en diversas herramientas corporativas incluidas en la suite Office 365. Pretende mejorar el trabajo colaborativo, la comunicación y ofrecer la posibilidad de darles utilidad en la práctica docente, así como contribuir a potenciar la competencia digital profesional.
1.- Mostrar el potencial educativo de las distintas herramientas incluidas en Office 365.
2.- Descubrir diversas herramientas corporativas de comunicación.
3.- Conocer como gestionar y planificar el trabajo a través de Office 365.
4.- Identificar las diferentes formas de realizar un trabajo colaborativo.
5.- Proponer el uso de diversas aplicaciones que Office 365 ofrece.
1.- Stream: carga, clasificación y compartición de vídeos.
2.- Yammer: Comunicación dentro de la comunidad educativa.
3.- Planner, ToDo y Microsoft List: Gestión de tareas.
4.- Whiteboard: herramienta colaborativa.
5.- SharePoint y PowerApps.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los/as tutores/as. Todo el desarrollo del curso se realizará a través de la plataforma de formación online de la Junta de Castilla y León.
Para su realización es necesario tener acceso a las herramientas de OFFICE 365.
La actividad se desarrollará entre el
14 de octubre de 2024
y el
10 de diciembre de 2024
.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el
4 de octubre de 2024
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de
36
horas equivalentes a
3.5 créditos.
300
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
ROBERTO CEINOS AGUADO
B2 - Área 1 (Compromiso profesional)
Identifica y pone en práctica usos complementarios de las herramientas de comunicación organizativa respetando las políticas de uso aceptable establecidas en el centro.
Colabora en el desarrollo o mejora del plan de comunicación del centro.
Adapta las estrategias y dinámicas de colaboración a las funcionalidades de la plataforma digital empleada y a la finalidad específica del proyecto o tarea.
Adapta los conocimientos y experiencias, intercambiados en comunidades profesionales en línea y/o actividades formativas presenciales sobre el uso de las tecnologías digitales y evalúa su puesta en práctica.
B2 - Área 5 (Empoderamiento del alumnado)
Integra en su práctica docente, adaptándolas, nuevas propuestas pedagógicas que emplean las tecnologías digitales para responder a las necesidades de aprendizaje de su alumnado de manera personalizada.
B2 - Área 6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
Reflexiona y evalúa su propia práctica para diseñar o adaptar nuevas propuestas pedagógicas con el fin de que el alumnado desarrolle su competencia a la hora de determinar qué información necesita, cómo buscarla, seleccionarla de forma crítica y organizarla.
Reflexiona y evalúa su propia práctica para diseñar o adaptar nuevas propuestas pedagógicas con el fin de que el alumnado desarrolle su competencia a la hora de emplear las tecnologías digitales para comunicarse, colaborar con otros o participar como ciudadanos en la sociedad digital, así como para gestionar su huella e identidad digital.
Aplica sus conocimientos sociológicos, psicológicos y técnicos sobre las tecnologías para la comunicación, la colaboración y la participación para adaptar su utilización por parte del alumnado a contextos cambiantes.
Reflexiona y evalúa su propia práctica para diseñar o adaptar nuevas propuestas de aprendizaje que involucran al alumnado en procesos de diseño creativo con el fin de crear contenido digital de calidad.
Diseña o adapta nuevas propuestas pedagógicas, a partir de la reflexión y evaluación de su propia práctica, para que el alumnado desarrolle su competencia a la hora de emplear las tecnologías digitales para cubrir necesidades cotidianas y desenvolverse en la sociedad digital.