Curso on-line autonómico: HTML/CSS /JAVA SCRIPT. AVANZADO
La programación es una herramienta que nos proporciona un conjunto de valores extra como el pensamiento computacional, matemático y científico. Con este curso se pretende capacitar para la programación y diseño de aplicaciones útiles en el desarrollo de la docencia.
1.- Ampliar los conocimientos del lenguaje HTML incluyendo los contenidos relacionados con la presentación y la interactividad de HTML5.
2.- Practicar técnicas de diseño adaptativo con CSS que permitan una correcta experiencia de usuario al visitar la web en distintos dispositivos.
3.- Capacitar para crear webs interactivas, que respondan a las acciones del usuario.
1.- HTML. Elementos estructurales, formularios y multimedia en HTML5.
2.- CSS. Diseño web adaptativo (responsive web design): Media Queries, CSS Flex y CSS Grid
3.- Javascript. Bibliotecas: jQuery
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de febrero de 2021 y el 19 de abril de 2021.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 29 de enero de 2021
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
Para tener derecho a la certificación se deberá: 1.- Obtener calificación APTO en todos los bloques de "Contenidos". 2.- Obtener calificación APTO en todas las "Autoevaluaciones". 3.- Obtener calificación APTO en todas los "Tareas" propuestas.
120
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
RAQUEL GALAN GUERRERO
C2 - 3.2 (Contenidos digitales)
  • Investiga el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos que emplean y el uso de los metadatos para la recuperación de la información y los aplica en el diseño de nuevas estrategias de búsqueda y catalogación.
  • Evalúa los modelos de calidad para la valoración de contenidos educativos digitales y propone nuevos modelos o mejoras en los ya existentes para un uso más ajustado a la realidad educativa.
  • Crea, de forma individual o colaborativa, contenidos educativos digitales originales estructurados para un nivel, área, competencia de forma individual o en colaboración con otros.
  • Experimenta e investiga sobre nuevos modelos y formatos de contenidos educativos digitales que respondan a determinados enfoques pedagógicos y estrategias didácticas.
  • Lidera equipos profesionales que trabajan en el diseño y creación de nuevos formatos, modelos y contenidos educativos digitales.
  • Colabora en equipos profesionales para la mejora y adaptación de las prácticas de catalogación, gestión y compartición de contenidos digitales al ámbito educativo.
  • Colabora en el diseño, desarrollo, despliegue y mantenimiento de un repositorio de contenidos educativos
C2 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Crea nuevos modelos de integración de los recursos digitales en la práctica docente, desarrollando nuevas experiencias educativas que mejoran significativamente los aprendizajes.
  • Coordina o desarrolla proyectos de investigación sobre el impacto del uso de las tecnologías digitales en los aprendizajes.
  • Investiga sobre el impacto de distintos modelos y estrategias de comunicación e interacción empleando tecnologías digitales durante el proceso de aprendizaje, valorando tanto los aspectos técnicos como los didácticos.
  • Experimenta con tecnologías digitales emergentes para la comunicación, interacción y monitorización con objeto de ofrecer orientación y apoyo al alumnado durante sus aprendizajes, evitando cualquier tipo de discriminación o sesgo y garantizando la protección de datos y los derechos digitales.
  • Diseña nuevos modelos de intervención docente para ofrecer apoyo y orientación al alumnado durante sus aprendizajes empleando tecnologías digitales.
  • Transforma estrategias y diseña nuevos modelos para mejorar los aprendizajes en procesos de colaboración entre iguales utilizando tecnologías digitales.
  • Investigación sobre la aportación de las tecnologías digitales al desarrollo de nuevos paradigmas de aprendizaje entre iguales.
  • Diseña, a partir de la investigación, nuevas estrategias, modelos y secuencias de intervención para que el alumnado desarrolle su aprendizaje de forma autorregulada empleando tecnologías digitales.
C2 - 3.4 (Evaluación y retroalimentación)
  • Investiga y analiza de forma crítica las funcionalidades de las tecnologías digitales, incluidas las emergentes, que facilitan la recogida de datos para evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje o diversos aspectos del sistema educativo.
  • Realiza propuestas innovadoras para la integración de las tecnologías digitales, incluidas las emergentes, en la evaluación educativa respetando los derechos y garantías digitales de todos los agentes implicados y alineadas con los principios éticos y pedagógicos recogidos en las leyes educativas vigentes.
  • Participa en proyectos de investigación sobre la obtención, tratamiento y análisis de datos en la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje o diversos aspectos del sistema educativo.
  • Propone nuevos modelos de obtención, tratamiento y análisis de los datos de evaluación empleando tecnologías digitales.
  • Participa en proyectos de investigación sobre el papel de las tecnologías digitales en los procesos de información, retroalimentación, orientación y toma de decisiones a partir de los datos obtenidos en la evaluación.
  • Diseña nuevos modelos de integración y representación de los datos de evaluación que facilitan la toma de decisiones, la información y la orientación de los procesos de enseñanza y aprendizaje empleando tecnologías digitales.