Curso on-line autonómico: HTML/CSS /JAVA SCRIPT. AVANZADO
La programación es una herramienta que nos proporciona un conjunto de valores extra como el pensamiento computacional, matemático y científico. Con este curso se pretende capacitar para la programación y diseño de aplicaciones útiles en el desarrollo de la docencia.
1.- Ampliar los conocimientos del lenguaje HTML incluyendo los contenidos relacionados con la presentación y la interactividad de HTML5.
2.- Practicar técnicas de diseño adaptativo con CSS que permitan una correcta experiencia de usuario al visitar la web en distintos dispositivos.
3.- Capacitar para crear webs interactivas, que respondan a las acciones del usuario.
1.- HTML. Elementos estructurales, formularios y multimedia en HTML5.
2.- CSS. Diseño web adaptativo (responsive web design): Media Queries, CSS Flex y CSS Grid
3.- Javascript. Bibliotecas: jQuery
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el
10 de febrero de 2021
y el
19 de abril de 2021
.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el
29 de enero de 2021
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de
30
horas equivalentes a
3.0 créditos.
Para tener derecho a la certificación se deberá: 1.- Obtener calificación APTO en todos los bloques de "Contenidos". 2.- Obtener calificación APTO en todas las "Autoevaluaciones". 3.- Obtener calificación APTO en todas los "Tareas" propuestas.
120
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
RAQUEL GALAN GUERRERO
C2 - 3.2 (Contenidos digitales)
Investiga el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos que emplean y el uso de los metadatos para la recuperación de la información y los aplica en el diseño de nuevas estrategias de búsqueda y catalogación.
Evalúa los modelos de calidad para la valoración de contenidos educativos digitales y propone nuevos modelos o mejoras en los ya existentes para un uso más ajustado a la realidad educativa.
Crea, de forma individual o colaborativa, contenidos educativos digitales originales estructurados para un nivel, área, competencia de forma individual o en colaboración con otros.
Experimenta e investiga sobre nuevos modelos y formatos de contenidos educativos digitales que respondan a determinados enfoques pedagógicos y estrategias didácticas.
Lidera equipos profesionales que trabajan en el diseño y creación de nuevos formatos, modelos y contenidos educativos digitales.
Colabora en equipos profesionales para la mejora y adaptación de las prácticas de catalogación, gestión y compartición de contenidos digitales al ámbito educativo.
Colabora en el diseño, desarrollo, despliegue y mantenimiento de un repositorio de contenidos educativos
C2 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
Crea nuevos modelos de integración de los recursos digitales en la práctica docente, desarrollando nuevas experiencias educativas que mejoran significativamente los aprendizajes.
Coordina o desarrolla proyectos de investigación sobre el impacto del uso de las tecnologías digitales en los aprendizajes.
Investiga sobre el impacto de distintos modelos y estrategias de comunicación e interacción empleando tecnologías digitales durante el proceso de aprendizaje, valorando tanto los aspectos técnicos como los didácticos.
Experimenta con tecnologías digitales emergentes para la comunicación, interacción y monitorización con objeto de ofrecer orientación y apoyo al alumnado durante sus aprendizajes, evitando cualquier tipo de discriminación o sesgo y garantizando la protección de datos y los derechos digitales.
Diseña nuevos modelos de intervención docente para ofrecer apoyo y orientación al alumnado durante sus aprendizajes empleando tecnologías digitales.
Transforma estrategias y diseña nuevos modelos para mejorar los aprendizajes en procesos de colaboración entre iguales utilizando tecnologías digitales.
Investigación sobre la aportación de las tecnologías digitales al desarrollo de nuevos paradigmas de aprendizaje entre iguales.
Diseña, a partir de la investigación, nuevas estrategias, modelos y secuencias de intervención para que el alumnado desarrolle su aprendizaje de forma autorregulada empleando tecnologías digitales.
C2 - 3.4 (Evaluación y retroalimentación)
Investiga y analiza de forma crítica las funcionalidades de las tecnologías digitales, incluidas las emergentes, que facilitan la recogida de datos para evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje o diversos aspectos del sistema educativo.
Realiza propuestas innovadoras para la integración de las tecnologías digitales, incluidas las emergentes, en la evaluación educativa respetando los derechos y garantías digitales de todos los agentes implicados y alineadas con los principios éticos y pedagógicos recogidos en las leyes educativas vigentes.
Participa en proyectos de investigación sobre la obtención, tratamiento y análisis de datos en la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje o diversos aspectos del sistema educativo.
Propone nuevos modelos de obtención, tratamiento y análisis de los datos de evaluación empleando tecnologías digitales.
Participa en proyectos de investigación sobre el papel de las tecnologías digitales en los procesos de información, retroalimentación, orientación y toma de decisiones a partir de los datos obtenidos en la evaluación.
Diseña nuevos modelos de integración y representación de los datos de evaluación que facilitan la toma de decisiones, la información y la orientación de los procesos de enseñanza y aprendizaje empleando tecnologías digitales.